Hay gente tan hermosa, tan buena, tan pura, tan inocente, tan sin mal que necesito que se vayan a otro planeta y se empiece otra vida ahí. Está lleno de personas que hicieron mal y no se arrepienten, que no le importa para nada el otro, que no se preocupan por nadie más que ellos mismos.
Varias personas que conozco está deprimida o ya directamente no está. Son muy sensibles, otros hacen como si no lo fueran. Que estén deprimidos no quiere decir que en público no se rían o hagan chistes o no se los note contentos, pero al final del día ¿quién te asegura que esas personas estén igual que cuando estaban en público?
¿Saben qué es la mayor mierda?
Que de tanto que les hicieron mal, cuando quieren hablar con alguien que no tiene ninguna intención de hacerles mal, actúan con miedo. Tienen miedo a que los mires raro. A que los putees por ser así. A que les contestes sobradamente y los subestimes.
Como si los demás nunca se hubiesen sentido mal.
Como si nunca hubiesen pensado en lo mismo que el otro.
Como si estar bien fuese la única opción.
Y no pueden dejar de ser así de inseguros estando rodeados de la gente incorrecta.
No se puede estar mejor si estas rodeado de forros.
Me angustia mucho y al mismo tiempo alegra muchísimo escuchar a este tipo de personas cuando tienen un problema. Me angustia porque no se merecen esos problemas. Me alegra porque al menos pueden desquitarse conmigo, aunque yo no sea la mejor opción. Mucha gente que los rodea, que conviven con ellos podrían ayudar muchísimo más que yo. No hace falta que entiendan o escuchen o la careteen tanto. Simplemente demostrar que te importa la otra persona, gestos chiquititos. No cuesta nada apoyar a la otra persona en algo. No cuesta nada callarte los comentarios de mierda que tenes para decir. No sabes qué tiene la otra persona en la cabeza, qué cosas le tocaron pasar o qué clase de gente la rodea. Metete tus prejuicios en el orto. Si está mal, dejalo. Si te importa intentá escucharlo al menos. Si no te importa entonces andate. Pero no lo jodas.
Las veces que habré escuchado "Lo hace para llamar la atención"...
Che, y vos, ¿alguna vez necesitaste llegar a eso para que se fijen que estas mal? ¿Para que alguien venga y te pregunte si estas bien? ¿Estuviste así de solo como para recurrir a eso para un poquito de atención? Por ahí ese que estas juzgando es mucho mejor persona que vos. Por ahí el otro no tiene tanta suerte como vos de tener una mamá o un papá que te cuide o amigos con quienes salir, hablar, despejarse, o quizás un novio, o simplemente la compañía de alguien.
Y eso es lo más grave.
Que gente tan buena esté tan rota y encima se sientan solas, más allá de que lo estén o no.
¿A quién van a recurrir estando mal, si encima son inseguras, tienen miedo, y quienes tiene alrededor son forros, o no tienen a nadie?
No te metas con los problemas ajenos. No sos ellos. No sabes lo que es serlo, ni cómo piensan o sienten. Si tienen a alguien al lado o no para recurrir a ellos.
Está bien sentirse mal a veces. Está bien ser inseguro. Después de todo lo que pasaste, ¿de qué otra forma podrías ser? Podrías ser mejor, sí. Pero demasiado con conseguir estar acá después de todo. No tendría que avergonzarles ser así.
Quise aclarar todo esto para que tengan un poquito más de cuidado con los demás.
Son personas, tienen sentimientos igual que ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario